Hoy, 4 de febrero de 2021, es el DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER y es por ello que queremos dedicarle un poquito de atención.


Podríamos ponernos intensos y hablar de los factores perjudiciales que influyen en la aparición o iniciación del desarrollo de los diferentes tipos de tumores. Pero ya tenemos bastante con todo lo negativo que últimamente tenemos a nuestro alrededor. Así que vamos a centrarnos en cómo podemos ayudar a nuestro organismo a estar fuerte y sano para ponérselo difícil a esta enfermedad.
Según la AECC “una alimentación sana es la clave en la prevención del cáncer” y para ello lo más adecuado es seguir una dieta variada y equilibrada, la dieta mediterránea. Aquí os indicamos algunos de nuestros aliados:
- Tomate: gran fuente de lipoceno, un compuesto que potencia la función de las vitaminas, minerales y fibra. Además reduce el colesterol y purifica el hígado. Se aprovecha mejor si se cocina en una salsa de tomate o tomate frito. Añadiendo aceite de oliva, favorece su absorción.
- Calabaza: al igual que el tomate, también contiene lipoceno ayudando a reducir el riesgo de cáncer de próstata.
- Melocotón y zanahoria: importante fuente de betacarotenos, un fitoquímico que colabora en la prevención de diferentes tipos de cáncer.
- Legumbres: Imprescindible un alto consumo de legumbres (3-4 raciones a la semana). gracias a la diversidad de tipos que existen, no hay ningún problema para preparar platos totalmente variados y diferentes. Su alto contenido en fibra y su buena calidad de proteínas hacen que sean un alimento muy saludable para cuidar nuestra salud. Podemos elaborar tanto platos de cuchara como cremas o ensaladas muy completas.
Así que ya sabéis, nuestro cuerpo es nuestro hogar. ¡Cuidémoslo!
Nunca es tarde para empezar a hacerlo y hoy, día mundial contra el cáncer, es un buen momento.